El tres veces campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo; se convirtió en el nuevo entrenador de Maverick Viñales. Su unión ya genera opiniones y lo que vendrá solamente lo refrendará el tiempo.
Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo.
Asume frases motivadoras de ganadores, las traslada, las fundamenta, busca darle sentido a lo que él mismo hizo histórico. Jorge Lorenzo suspiró hondo, tomó distancias atemporales y ahora está de regreso en modo motivación.
Su unión con Maverick Viñales hace que el mismo Jorge compare la simbiosis de Apolo y Balbo como en Rocky, que cite frases del paso a paso de Michel Jordan y que reconozca que el trabajo y el esfuerzo fueron más las bases de sus títulos que las condiciones.
Jorge es la versión mejorada de traslado de experiencia, victorias, títulos y gloria que le construyó desde la mente su propio padre. Se puso a disposición en toda su amplitud para darle a Viñales todas las herramientas pulidas para que Maverick confirme lo que el propio Lorenzo dijo: es uno de los 5 fantásticos (y se incluyó mencionando a Valentino, Dani Pedrosa y Marc).
Desde el 21 de noviembre de 2025 y desde el anuncio mismo Viñales pasó a ser como el niño que va a la pista en busca de aprender lo que ya sabe pero que siempre se puede mejorar. Es el campeón que le falta a su generación de talentos únicamente españoles y Jorge quiere que su rival de pista de hace un par de años atrás, sea de una vez por todas el N° 1. Lorenzo tiró más frases de motivación que un libro de aforismo y siente que la vida real de un deportista tiene también algo cineasta que lo haga amanecer pensando en la gloria.
¿Qué saldrá de esta unión? Si el proceso busca resultados y el proceso es de dos profesionales reinventándose, seguramente algo muy buen va a salir. Están los deportistas con condiciones y talentosos y están los deportistas que deben trabajar para alcanzar las condiciones y el talento. Jorge tenía lo segundo y en eso fue el mejor. Viñales tiene cuotas de todo pero le viene faltando un “duro para el peso”.
Como en la canción de Ojo de Tigre de Rocky, la letra dice lo que Jorge quiere ver en Viñales “No perder la fe en los sueños pasados porque tiene un ojo de tigre listo para pelear”.






Se el primero en comentar