El campeonato del Mundo de Supercross que pasó por Buenos Aires, Argentina; tiene un nuevo campeón: Jason Anderson con Suzuki conquistó su primer título mundial de Supercross SX1 tras ganar en un cierre electrizante en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El piloto estadounidense se impuso en una carrera dramática, marcada por una lucha constante y un clima vibrante que coronó la última fecha del Campeonato Mundial FIM de Supercross.
La victoria de Anderson no solo le aseguró el campeonato, sino que también lo consolidó como uno de los grandes protagonistas de la temporada. Su consistencia a lo largo de las distintas etapas y su capacidad para responder bajo presión fueron claves para superar a rivales de gran nivel y alcanzar la cima del SX1.
El triunfo en Sudáfrica se convirtió en el broche de oro de un año en el que demostró madurez y determinación. Suzuki fue superior a Honda, primero con Ken Roczen en las primeras tres fechas, pero cuando dejó el certamen en la cima, fue Anderson el que tomó la posta y ganó las otras dos carreras, para que Suzuki cierre el torneo de manera invicta.



SX2: TÍTULO PARA ANSTIE, TIPLETE DE McELRATH
Max Anstie se consagró Campeón del Mundo de SX2 por segunda vez en su carrera tras completar una temporada de altísimo nivel consiguiendo 11 victorias consecutivas en mangas (sobre 15 posibles) y se impuso en 4 de los 5 Grandes Premios de 2025.
A diferencia de lo sucedido en SX1, el desenlace del título en SX2 estaba prácticamente definido. Anstie (GSM Yamaha con apoyo de Star Racing) necesitaba sumar unos pocos puntos para asegurarse la corona. El objetivo se cumplió sin problemas al finalizar segundo en la primera carrera de la jornada.
Con el título ya en su poder, el piloto británico buscaba terminar la temporada con pleno de victorias generales pero el campeón defensor, Shane McElrath (Quad Lock Honda) se impuso en la general ganando las tres carreras. Este triplete no solo le otorgó la victoria en el GP, sino que también le permitió asegurarse la medalla de plata del campeonato (subcampeón)






Se el primero en comentar