El campeón del mundo de MotoGP estuvo en Alcarras, Cataluña; entrenando en Flat Track junto a su hermano Alex y el brasileño Diogo Moreira. Después de 78 días de ausencias por la lesión del hombro derecho en el accidente con Marco Bezzecchi en el GP de Indonesia, el de Cervera se subió a la Ducati DesmoMX para comenzar a tener contacto con la moto.
Aunque MotoGP está de receso hasta el shakedown en Sepang, no pocos pilotos aprovechan los últimos días del año para entrenarse al máximo de cara a la temporada 2026 y uno de ellos fue el campeón, Marc Márquez, que se subió a una moto después de 78 días de su lesión en el hombro por una caída en el GP de Indonesia.
Márquez fue golpeado por Marco Bezzecchi al comienzo de la carrera principal, tuvo una fuerte caída, y la lesión no le permitió volver a correr el resto de la temporada 2025 del Campeonato Mundial FIM de Motociclismo, luego de haberse coronado como nuevo campeón pocos días antes en el GP de Japón.
Una vez que regresó a España, el piloto de Ducati fue operado de la lesión de ligamentos en el hombro derecho y una fractura apófisis coracoides, que es una pequeña estructura en forma de gancho que sale de la escápula y sirve como base para la inserción de varios músculos.
Tras un tratamiento conservador, que lo mantuvo fuera de las pistas por la cirugía, Márquez se subió a una moto en un entrenamiento de Flat Track en el circuito de Alcarrás, en Barcelona, junto a su hermano, Álex Márquez, y a Diogo Moreira, campeón de Moto2.
«Primer día sobre la moto. Mucho trabajo por delante, pero es hora de empezar a ganar horas y sensaciones. ¡Paso a paso!», escribió Marc en sus redes sociales.






Se el primero en comentar