Fermín Aldeguer, operado con éxito y a recuperación

Lesionado tras un entrenamiento en el Aspar Circuit

El español Fermín Aldeguer (Gresini Racing) sufrió un duro golpe por lesión antes del inicio de la nueva temporada de MotoGP, después de que se fracturara la diáfisis del fémur izquierdo tras una caída durante un entrenamiento en Valencia.

Fermín Aldeguer fue operado el pasado viernes 9 de enero por la tarde en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, España; tras lesionarse en un entrenamiento en Valencia. El piloto del Gresini Racing sufrió una fractura en la diáfisis femoral de su pierna izquierda. Fue intervenido por el mismo especialista que en 2022 operó a Pedro Acosta de una fractura del fémur de la pierna izquierda tras una caída entrenando motocross. En el caso de Aldeguer la lesión se produjo durante un entrenamiento privado con motos de calle en el Aspar Circuit de Guadassuar.

El equipo Gresini Racing emitió un breve comunicado: «La cirugía de fémur se completó con éxito. Ahora es momento de descansar. Proporcionaremos más información en los próximos días».

Al ser un deportista de élite los plazos serán más cortos, pero normalmente se estima que el periodo de recuperación en estos casos es de 4 a 6 meses. La lesión se produjo 25 días antes del inicio de la pretemporada en Sepang y a mes y medio del inicio del Mundial en Tailandia, que será el 27, 28 de febrero y 1° de marzo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario