El piloto de Valencia ya es piloto oficial para la Temporada 2026 del Mundial de Superbike. El español, tras su paso por Honda, fue contratado por Ducati para formar parte del equipo con Nicolo Bulega en el Aruba.it.
El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2026 que se inicia del 20 al 22 de febrero en Australia, ya tiene a Iker Lecuona como el primero en mostrar su nueva cara y colores.



De MotoGP a WorldSBK
Tras lograr su mejor resultado —sexto— en el Campeonato de Europa de Moto2, Lecuona debutó en Mundial de Moto2 en 2016, donde permaneció hasta 2019. Su mejor resultado fue un segundo puesto en el GP de la Comunitat Valenciana, saliendo desde la 21ª posición, además de un tercer lugar en Tailandia. En 2020 dio el salto a MotoGP con el Red Bull KTM Tech3, con quien corrió durante dos temporadas, firmando como mejor resultado un sexto puesto en Austria 2021.
Lecuona se unió al proyecto oficial de Honda en 2022, formando pareja con su compatriota Xavi Vierge. No tardó en destacar: logró su primera —y hasta ahora única— pole en WorldSBK en el Round de Catalunya 2022, sorprendiendo a la parrilla.
Terminó sexto esa Carrera 1. Su primer podio llegó ese mismo año en Assen, aprovechando una carrera caótica para finalizar tercero. Tuvieron que pasar más de dos años hasta su segundo podio, logrado en Estoril 2024, saliendo desde la 14ª posición.



Se el primero en comentar