San Carlos de Bariloche fue presentada oficialmente como la nueva sede del Mundial de Motocross, que se disputará el 7 y 8 de marzo de 2026. El anuncio se realizó este viernes en la sede de FEEBA, en el marco de una conferencia de prensa que dio inicio al camino hacia uno de los eventos internacionales más relevantes del calendario motor.
La presentación contó con la participación del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el director ejecutivo de ATUR, Diego Piquín; el intendente de Bariloche, Walter Cortés; el presidente de FEEBA, Leonardo Marcasciano; y el director de +Eventos y organizador general del MXGP en Argentina, David Eli. Los referentes destacaron la importancia del campeonato para la ciudad y el impacto que tendrá en el plano deportivo, turístico y económico de la región.

Durante la conferencia, Weretilneck subrayó: “Es una enorme alegría poder formar parte de este lanzamiento. El Mundial de Motocross tiene una sola fecha en América Latina y será en San Carlos de Bariloche. Este es el valor e importancia que debemos asumir a partir de la confianza que nos ha dado la organización y el desafío que hemos aceptado todos: empresarios, distintas actividades, el Estado municipal, el Estado provincial y seguramente otros sectores que se sumarán para lograr la excelencia en este evento”.
En la misma línea, Piquín resaltó la visibilidad internacional que obtendrá la ciudad: “Este evento es una gran oportunidad para poner a Bariloche y a la provincia de Río Negro en una vitrina internacional que nos ubica en grandes ligas. Veníamos trabajando por este objetivo desde hace varios años y, entendiendo las métricas que tiene el Mundial, representa una ocasión muy significativa para todos nosotros”.
El intendente Cortés expresó: “Poder traer este evento es tan importante para la región, le dará un salto positivo a la ciudad. Nos llena de orgullo que el Mundial, por fin, se haga en Bariloche y que tengamos la oportunidad de mostrar nuestra tierra al mundo”.
Por su parte, Leonardo Marcasciano remarcó el gran equipo de trabajo detrás de esta fecha y del gran lazo que tiene la ciudad con esta disciplina deportiva: “Esta sinergia entre el sector público y privado sería imposible si no dialogáramos y miramos a Bariloche hacia el futuro. El Mundial de Motocross era un objetivo que teníamos desde hace muchos años, lo veníamos persiguiendo, y entendíamos que Bariloche era un lugar natural para que se hiciera. Bariloche tiene la mística del motocross”.
A su vez, David Eli se refirió a la presencia ininterrumpida del MXGP en el país desde hace una década: “Uno piensa en este evento que hace ya 10 años que está en la región. Bariloche tiene un gran potencial y por eso estamos de vuelta aquí, en el sur. Es un compromiso hacer un circuito nuevo (estará en PITBA) y estamos en condiciones de hacerlo porque hay muchas ganas de que así sea. Vamos a generar un alto impacto en la ciudad. Volvemos al paraíso”.




Se el primero en comentar